La red social anunció que traspasarán el manejo de las cuentas a pesar de que el actual mandatario estadounidense, Donald Trump, no acepte la derrota electoral
La red social Twitter entregará al demócrata Joe Biden el manejo de las cuentas oficiales una vez que asuma al frente de la Casa Blanca, incluso si se mantiene la decisión del actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de no reconocer la victoria de su rival.
«Estamos preparándonos activamente para realizar la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca en Twitter el 20 de enero de 2021», subrayó el vocero de la compañía, Nick Pacilio.
A través de un comunicado, el portavoz de Twitter destacó que, al igual que la transición de 2017 entre Barack Obama y Trump, «este proceso se realiza en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros».
Las cuentas que pasarán a manos demócratas con la asunción de Biden serán @POTUS, del Presidente en ejercicio de los Estados Unidos; @FLOTUS, de la Primera Dama; y @PressSec, del vocero de la Casa Blanca; así como también varios otras de carácter oficial.
Todos esos usuarios serán reseteados y las nuevas autoridades empezarán a publicar desde cero, ya que los mensajes difundidos por Trump durante su Presidencia serán transferidos a @POTUS45.
El saliente jefe de la Casa Blanca tiene una cuenta de Twitter personal, realDonaldTrump, que cuenta con 88,9 millones de seguidores y desde la que montó gran parte de su campaña, incluso difundiendo información errónea, algo que sancionó la red social en reiteradas oportunidades.
El demócrata Joe Biden triunfó en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado sábado 7 de noviembre, cuando obtuvo los votos necesarios para consagrarse como mandatario electo.
Sin embargo, el magnate cuestionó los comicios y aún no reconoció su derrota, ya que denunció que hubo fraude e irregularidades en el desarrollo del proceso de votación.