Ciudad

Con distancia, barbijos y mucho respeto, reabrió el balneario La Florida


Foto: Juan José García

Cerca de 4 mil personas, acompañadas por un riguroso protocolo, se acercaron a la costa rosarina para pasar el sábado con el sol y el río como postales

Este sábado inauguró su temporada el balneario La Florida con estrictos protocolos cumpliendo con la nueva normalidad. Su apertura fue a las 8, muy puntual, y en la puerta ya había visitantes esperando con sus reposeras. Estos podían elegir entre círculos para dos o cuatro personas. Pasado el mediodía, cuando se realiza un recambio típico, se contabilizaron unas 4.000 personas en la playa rosarina.

Autoridades del balneario se mostraron más que conformes con la apertura y el comportamiento de los ciudadanos que dijeron presente, quienes ocuparon con tranquilidad y sin incidentes los 1.000 círculos dispuestos en la arena. Además advirtieron que este número podría ser mayor pero se decidió este límite para no saturar las instalaciones.

«Es una prueba piloto, vamos a evaluar lo que sucede día a día, pero hasta ahora todo está funcionando tal como estaba previsto», expresó Horacio Palavecino, nuevo director de la Sociedad del Estado Costanera Rosario.

“No hay dudas de que hay una gran necesidad de disfrutar del aire libre, el fin de semana se presenta con buen tiempo, con sol y calor, así que se espera gran afluencia de público”, dijo y agregó: “Está todo listo para la prueba piloto, los círculos en las playa, la organización de las entradas y las medidas de seguridad. Confiamos en la prudencia prudencia de la gente”.

Mirá la fotogalería

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García

También reconocieron que al ser sábado, un día laboral, y atravesado por el paro de colectivos la afluencia se vio afectada, sin embargo esperan que en los próximos días haya un recambio.

La Florida abre de lunes a viernes de 9 a 20 y fines de semana y feriados de 8 a 20. Pasar el sábado o el domingo cuesta 150 pesos por persona pero durante la semana hay promociones: 4 días por 400 pesos o bien, entran 4 y pagan 3 o bien, entran 3 y pagan dos.

Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García
Foto: Juan José García