Deportes

Alan Aguerre fue operado con éxito y Macagno extendió el préstamo con Newell’s


Crédito: Pool Argra

El arquero leproso fue intervenido quirúrgicamente de la luxación en el codo que se produjo en el choque ante Carlos Tevez.

Buenas noticias en Newell’s. Alan Aguerre fue operado satisfactoriamente luego de una luxación en el codo derecho que se le generó en una disputa con Carlos Tevez, durante el partido en el que Boca le ganó 2 a 0 a la Lepra en Rosario por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. La rehabilitación le demandará aproximadamente tres meses, dejándolo fuera de las canchas hasta 2021.

«Alan Aguerre fue intervenido quirúrgicamente de forma satisfactoria por la luxación en su codo derecho. Una vez que reciba el alta médica, el arquero leproso comenzará la rehabilitación que le demandará lo que resta de la temporada actual», comunicó la Lepra a través de su cuenta oficial de Twitter.

Como contrapartida, Ramiro Macagno extendió el préstamo que vencía el 31 de diciembre hasta el 31 de enero y además con una opción de compra de 630 mil dólares netos por el ochenta por ciento del pase, según confirmaron ayer desde el club del Parque. La prolongación del vínculo le garantizó al club contar con el arquero en el último tramo de la Copa de la Liga Profesional.

Es que Newell’s se quedaba sin Macagno para las últimas dos fechas de la segunda etapa de la liga, los fines de semana de los domingos 3 y 10 de enero, respectivamente. Y también para la final de las fases campeonato y complementación, el 17 de enero, si es que el equipo rojinegro clasifica a una de esas definiciones.

El acuerdo del préstamo por un mes más garantiza entonces su presencia para el cierre del torneo, si bien el club del Parque no descarta la incorporación de otro arquero con trayectoria en primera. Uno que es seguido es Rodrigo Rey, que pasó por Newell’s pero nunca jugó en la primera y en la actualidad se encuentra en Paok Salónica de Grecia.