El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se refirió al proyecto que se debate este martes en la Cámara de Diputados
El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, dijo este martes que será abarcado por el Aporte Solidario y Extraordinario y que lo pagará y consideró que “lo que no se puede discutir es que los que más tienen deben hacer el mayor aporte”.
«Me toca y por supuesto voy a pagar el impuesto”, aseguró el directivo y empresario industrial en referencia al proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario, en debate en la Cámara de Diputados.
De Mendiguren señaló que “esto es una ley de emergencia ante una situación de emergencia” al expresar su disposición a pagar el aporte, aunque aclaró que «técnicamente hay muchas cosas» que no comparte del proyecto.
En declaraciones televisivas, De Mendiguren indicó que es dueño de “algunas acciones de una sociedad y esas acciones representan activos, que están gravados a través de las valorizaciones” que prevé el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas.
De Mendiguren comentó que le hizo llegar al diputado Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, “propuestas sobre el proyecto», de las que dijo esperar «tengan en cuenta hoy” en el debate.