El 2017 no fue un año fácil para el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). Tanto a nivel local como provincial. Es por eso que a la hora de repensar la estrategia para el 2019 hay muchas opciones sobre la mesa, y la que está por encima de todas es la posibilidad de la unión entre el justicialismo y el socialismo para “frenar” el avance de Cambiemos, que se vio reflejado en las elecciones de octubre.
En ese sentido, el nombre del actual senador provincial Miguel Cappiello es el que más fuerza ha cobrado para convertirse en candidato a intendente de Rosario en las elecciones del año que viene.
Fue el mismo Cappiello quien el confió a Con La Gente que “todavía no hay confirmaciones oficiales, pero por supuesto que me encantaría ser intendente. Es algo que siempre he manifestado. Yo mientras tanto sigo trabajando y escuchando al rosarino”.
“Estamos haciendo reuniones todos los días y visitando distintas localidades para ir cristalizando algunas cuestiones que nos piden los vecinos. En Rosario estamos con grupos barriales y distintos centros sociales para llevar adelante un proyecto que le permita a la ciudad seguir creciendo en cuestiones ligadas a la salud y a la educación”, continuó el senador de la Provincia.
Asimismo, y luego de ser consultado sobre la posible conformación de un bloque político entre representantes del socialismo y el justicialismo, sentenció: “Considero que es una opción viable”.
“Es posible que podamos hacerlo. Es un tema que se está hablando a otros niveles y no veo con malos ojos sumar cada vez más gente a un frente que permita llevar adelante un consenso”, indicó.
Volviendo a la chance de ser intendente de Rosario, manifestó que “habrá que ver si es el momento indicado, y si están los acuerdos y los apoyos”.
“Yo no quiero ser motivo de divisiones y mucho menos de roces con nadie. Quiero que si me toca, sea de consenso como fue cuando fui candidato a concejal y a senador. Si esto es así, vamos a ir para adelante y vamos a poner lo mejor de nosotros como siempre”, finalizó.