En lo que va de noviembre, esa línea de consultas sanitaria atendió unas 6.000 llamadas diarias, de acuerdo al informe divulgado por el gobierno de Santa Fe
El trabajo realizado a través de la recepción de consultas en una línea telefónica lanzada por el Gobierno de Santa Fe en el marco de la pandemia permitió detectar al 70 por ciento de los casos positivos de coronavirus en la provincia, según informó hoy el Ministerio de Salud local.
Se trata del 0800-555-6549 que, hasta hoy, recibió más de 750 mil consultas, de las cuales el 70 por ciento terminó correspondiendo a casos positivos en Covid-19.
«Hoy el 0800 cuenta con 180 operarios, 80 médicos que trabajan las 24 horas en horarios rotativos, más 100 practicantes del último año de medicina; esto nos permitió que se atendieran el 93% de las llamadas entrantes y sólo se registraron 7% de llamadas perdidas de toda la provincia», indicó el secretario de Salud provincial, Jorge Prieto.
En lo que va de noviembre, esa línea de consultas sanitaria atendió unas 6.000 llamadas diarias, de acuerdo al informe divulgado por el gobierno de Santa Fe.
«Comenzamos de funcionar un 13 de marzo con 10 operarios y 3 médicos voluntarios; desde mediados de abril y la mitad de junio se mantuvo constante, pero a fines de octubre la llamadas ascendieron», precisó el funcionario.
Prieto destacó la importancia de la función de la línea telefónica «como una herramienta estratégica para la detección, bloqueo y seguimiento de la evolución de los casos».
Según el último reporte epidemiológico, en Santa Fe desde que comenzó la pandemia se registraron un total de 124.330 contagios, de los cuales 23.985 casos fueron confirmados por criterio clínico‐epidemiológico y 100.345 por laboratorio.
En tanto, en ese mismo lapso, un total de 1.808 personas fallecieron por Covid-19 en la provincia.