Info General

Un taxista encontró medio millón de pesos y los devolvió: «Lo que no es mío, no es mío»


Sucedió en la ciudad de Córdoba. Un pasajero se olvidó un maletín con el dinero dentro del taxi. El conductor lo buscó y se los devolvió

La buena noticia la protagonizó Gonzalo Loza, un taxista cordobés, que tuvo un gesto de honradez que a veces pocas personas tienen. El viernes pasado se subió un pasajero en las calles 27 de Abril y Vélez Sársfield de la capital provincial. En el apuro, olvidó sus pertenencias y se bajó. El taxista luego se daría cuenta de la presencia de un maletín.

«Subió un chico de unos 35 años con dos mochilas y una bolsa, el abrepuertas pone la valija adelante, el señor me paga y se baja. Mientras me pongo alcohol en las manos veo que está la valija y lo voy a buscar, pero no lo encuentro”, relató Loza a Radiópolis (Radio2).

Volvió a donde lo había dejado, sin embargo, no estaba. Habló con el conserje del edificio donde había descendido el hombre pero tampoco lo conocía. Así que realizó otro viaje y volvió al lugar para ver si lo encontraba. «Ahí estaba, con cara de pocos amigos».

«Estaba todo transpirado, se sube al auto y me pregunta si sabía qué había dentro de la valija, ahí me muestra el medio millón de pesos», continuó el taxista. «Me dice ‘me salvaste el año’, sacó un fajito de los que había ahí, me los dio y lo guardé. Cuando volví a mi casa los conté y había 10 mil pesos», agregó.

“Lo devolví porque lo que no es mío, no es mío. La mayoría de los taxistas no somos tan deshonestos como dice la gente”, indicó. “Es suficiente para no trabajar dos días”, concluyó el conductor sobre la recompensa que recibió.