La referente de la Coalición Cívica aseguró que el proyecto trae “un impuestazo para las clases medias y trabajadoras”.
Por medio de su cuenta personal de Twitter, la referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, compartió un extenso comunicado en contra del Consenso Fiscal. Aseguró que el proyecto del Gobierno trae “escondido” un “impuestazo para las clases medias y trabajadoras”. Por eso, manifestó que “la Coalición Cívica voto en contra”. Además, remarcó que firmó el documento junto al presidente de la CC ARI, Maximiliano Ferraro y la diputada Paula Oliveto.
“Escondido en el presupuesto viene un impuestazo para las clases medias y trabajadoras. La Coalición Cívica voto en contra”, comenzó el descargo de Carrió en Twitter. Luego la exdiputada explicó el “consenso fiscal” que el Gobierno quiere establecer con las provincias. “Prohibir a las provincias realizar futuros reclamos judiciales o renunciar a los ya iniciados viola la Convención Interamericana y el Pacto de derechos civiles y políticos que tienen jerarquía constitucional (artículo 75º Inciso 22)”, resaltó.
Al mismo tiempo, completó su postura señalando que “lesiona el federalismo y aumenta la discrecionalidad”. En la misma línea, Carrió advirtió que “el Congreso de ninguna manera tiene competencia para sancionar una ley inconstitucional”. Por otro lado, se refirió a la Capital Federal. “Se está avasallando a la Ciudad de Buenos Aires al quitarle recursos que le fueran concedidos para sostener la seguridad de más de 6 millones de argentinos”, manifestó.
“Negar una transferencia de recursos automática y someter a la Ciudad a una constante negociación por los fondos que le corresponden al aportar el 22% de recursos totales no solo es inconstitucional sino extorsión”, completó la referente de la Coalición Cívica. No sólo aclaró su postura en cuanto a la situación de la Capital Federal, sino también se refirió a los jubilados y a sus ingresos.
Sin embargo, Carrió no fue la única y otros dirigentes se expresaron en contra de la ley de leyes.
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, la inversión prevista en el 2021 para las políticas de niñez y adolescencia se reduce en términos reales.
El 56, 3% de los niños y niñas en la Argentina son pobres.#Presupuesto2021 pic.twitter.com/oxYPWnWKt5— Joaquín Blanco (@jqnblanco) October 27, 2020
ESTE GOBIERNO SIGUE AJUSTANDO CON LOS JUBILADOS.
En la discusión respecto de la fórmula, la principal variable que se tiene que tener en cuenta es cuál es la mejor forma para garantizar que los haberes jubilatorios se actualicen correctamente y no pierdan con la inflación.
— Fede Angelini (@fangelini) November 10, 2020
La promesa de @alferdez sobre las jubilaciones queda sepultada mediante una cínica e hipócrita falsedad. Dicen que aumentan y lo único hace es dejar sin actualizar los haberes. Pensar que hace nada apedrearon el Congreso para impedir verdaderos aumentos y no cotillón electoral.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) November 10, 2020
El Presupuesto 2021 (con media sanción) aumenta los impuestos internos a los electrónicos (y elimina las bajas previstas) que había abaratado las PCs, los celulares y otras tecnologías. Una patada en la frente para los promotores de la “economía del conocimiento”.
— Luciano Laspina (@LaspinaL) October 29, 2020
Escondido en el presupuesto viene un IMPUESTAZO para las clases medias y trabajadoras. La Coalición Cívica voto en contra. pic.twitter.com/1pv8rFzOa4
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) November 10, 2020