Ciudad

Coronavirus en Rosario: dolor por la muerte de una enfermera de la guardia del Heca


Se trata de Marleni Monzón, que también era abogada, y desarrollaba su trabajo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Tras permanecer varios días internada por un cuadro severo de coronavirus murió otra enfermera de Rosario. Se trata de Marleni Monzón, que también era abogada, y desarrollaba su trabajo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Según sus allegados Marleni estaba internada tras desarrollar una neumonía bilateral a causa de la Covid-19, la cual se agravó en la última semana y este domingo a la mañana falleció. Tenía 52 años.

La mujer había pedido el traspaso a otra área de salud municipal, pero nunca llegó y que a pesar de tener el título de abogada siguió trabajando en el sistema público. Además, gracias a su carrera universitaria, se desempeñaba como asesora legal de Intersalud, agrupación de enfermeros de Santa Fe, grupo que pelea para que la enfermería sea considerada una actividad de «alto riesgo».

El próximo 21 de noviembre habrá una manifestación de los enfermeros de Santa Fe, en el marco del día nacional de la enfermería.