Deportes

Vecinos de Boedo se movilizarán en contra de la construcción del estadio de San Lorenzo


Se oponen a la planificación por parte del club de construir un nuevo estadio para 42.000 espectadores

Vecinos del barrio porteño de Boedo convocaron a una movilización para el próximo miércoles hasta el edificio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para protestar contra el proyecto de rezonificación impulsado por el club San Lorenzo de Almagro que prevé la construcción en la zona de un nuevo estadio para 42.000 espectadores.

La agrupación Vecinos Unidos por Boedo indicó hoy a través de un comunicado que ya comenzó el tratamiento de la iniciativa en la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña.

“El día 30 de octubre, la entidad (San Lorenzo) presentó ante la mencionada Comisión el Master Plan que incluye la construcción de un estadio para 42.000 espectadores” en el predio ubicado en la avenida La Plata 1700, señaló.

Manifestaron que a través de Youtube presenciaron la reunión parlamentaria y aseguraron que allí “escuchamos atentamente los diferentes intercambios y pudimos observar el planteo de un proyecto que no tiene en cuenta el entorno donde viven más de 50.000 personas”.

El miércoles, los vecinos se concentrarán a las 16.30hs en las calles San Juan y Boedo para realizar una caravana en auto, bicicletas o rollers hasta la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Uspallata 3160, en el barrio de Parque Patricios.

En la sede del Gobierno porteño presentarán a las 17 un escrito “con el objetivo de que las autoridades comprendan nuestra situación y obren en consecuencia”.

“Es sabido que la gran mayoría de los vecinos y vecinas de Boedo nos oponemos categóricamente a la construcción de un estadio en nuestro barrio”, afirmó la agrupación.