El equipo de Cristian González cayó ante Millonario en cancha de Independiente por la fecha 2 del grupo 3 de la Copa de la LIga Profesional. Los goles: De la Cruz, Pratto y Vecchio de penal
Central perdió 2-1 ante River en el estadio Libertadores de América por la segunda fecha del grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional.
El Canalla salió con un esquema defensivo, con 5 jugadores en la última zona. Tratando de presionar pero esperando ver de arranque el plan de River.
El Millo comenzó con el dominio del balón. Y tuvo la primera chance a los 6 minutos con un furibundo tiro libre de Nicolás De la Cruz que el arquero Ayala envió al tiro de esquina.
Los del Kily leyeron rápido el partido. Se adelantaron en el campo, presionaron y comenzaron a notar ciertas inseguridades en el local. Y así llegó la primera llegada visitante: a los 21 Vecchio habilitó a Gamba, quien sacó un zurdazo que salió por encima del travesaño de Armani.
Cuando parecía que el Canalla tenía todo controlado, un error en la marca lo pagó carísimo. A los 21, Casco metió un pase profundo, Pratto tocó de espaldas, Ojeda quedó mal parado, Bottinelli pasó de largo ante la finta de De la Cruz y el uruguayo definió con categoría ante Ayala para poner el 1-0.
https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1325241177491320833?s=20
Central sintió el golpe. Y de a poco fue saliendo para buscar el empate. Siempre con Vecchio como el más peligroso conduciendo y con Ferreyra y Gamba punzantes. Así, a los 33 el ex Unión tuvo una clarísima: Ferreyra lo dejó cara a cara con Armani, pero el arquero le dijo que no.
El Canalla no fue menos que River en el primer tiempo. Pero pagó muy caro un error en el retroceso y la falta de sincronización de la última línea. Así, sólo por eso, se fue al descanso en desventaja.
Con otra intensidad salió Central a jugar el complemento. Y al minuto estuvo a punto de llegar al empate. Gamba asistió con un taco a Vecchio, quien quedó mano a mano con Armani, pero nuevamente el arquero oriundo de Casilda ganó el duelo.
Los del Kily siguieron creciendo en el juego y aprovechando las falencias de River en el retroceso y los tremendos huecos entre la espalda de Enzo Pérez y los centrales. Así a los 7 Villagra volvió a poner en problemas a Armani con un remate esquinado que el arquero conjuró con sobriedad.
Pero todo lo bueno que venía construyendo el Canalla hasta allí se cayó a los 16 cuando en una contra el arquero Ayala salió de manera apresurada, perdió y cuando Montiel se acercaba a defiir Laso lo derribó: falta y expulsión para el marcador central.
De allí en más River se adueñó mucho más del balón y comenzó a poner en aprietos a los canallas. Primero con un remate de Pratto que salvó Ayala y luego con un tiro libre de Angileri que el arquero logró desviar contra un palo.
A los 32 la historia comenzó a sentenciarse. El cansancio físico comenzó a hacer mella en Central y River no perdonó. Suárez dejó en el camino a Ayala y el remate fue desviado por Bottinelli, pero en la línea apareció Pratto para estampar con un cabezazo en soledad el 2-0.
De allí y hasta el pitazo final hubo un interesante ida y vuelta. Con River llegando y estando cerca, como cuando Novaretti salvó en la línea un casi gol de Carrascal; y con Central a un paso del descuento con un zurdazo de López Pisano apenas desviado.
En el final, Gamba fue derribado en el área y Vecchio canjeó por gol el penal. Aunque no hubo tiempo para más.
Central se vuelve a Rosario con las manos vacías. Por momentos, y hasta antes de la expulsión de Laso, hizo méritos como para empatar, pero pecados imperdonables le impidieron sumar. Fue derrota y ahora ya debe pensar en Banfield.
Formaciones
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Lucas Pratto y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Central: Josué Ayala; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Luciano Ferreyra.. DT: Cristian González.
Árbitro: Facundo Tello.
Cancha: Independiente (local River).