Un acuerdo entre el sindicato de empleados de vigilancia y empresas termoeléctricas terminó con un acuerdo y una buena noticia para los empleados
El Sindicato de Vigiladores Privados del cordón industrial (Sutravip) logró mediante un acuerdo conservar los puestos laborales de unos 36 trabajadores y además mantenerles sus derechos laborales.
El hecho se dio en el traspaso de empresas termoeléctricas en la localidad de Timbúes donde la firma Organización Paraná se retiró del dominio de la Terminal San Martín (TSM) y de la Central Vuelta de Obligado (CVO) de Timbúes y cedió sus derechos a la empresa Prosegur.
En ese sentido, el gremio Sutravip logró conservar todos los derechos de los trabajadores, como antigüedades y el cobro de un monto indemnizatorio ante el traspaso de empresas.
“Tuvimos un proceso de negociación para que se respeten todos los derechos y el cobro del pago indemnizatorio. Primero ambas empresas, la que se fue y la que arribó, se hacían las desentendidas pero nos pusimos firmes y logramos este gran acuerdo para los compañeros”, dijo Cristian Rodríguez, secretario general de Sutravip.