El hecho se dio en Cochabamba al 5600. En el texto le pedían $50.000 y el vehículo incendiado
Un hombre de 32 años denunció que fue amenazado por mensajes de WhatsApp en la jornada del miércoles, luego de que atacaran a tiros su vivienda y prendieran fuego su auto durante la madrugada de ese mismo día. El hecho se dio en Cochabamba al 5600.
Cerca de las 18, efectivos policiales fueron comisionados a la vivienda en cuestión luego de una denuncia de amenaza. El dueño de casa manifestó que tras haber denunciado el ataque de la madrugada, en la tarde recibió mensajes intimidatorios de dos números diferentes. Según reveló, los mismos decían que como tenía una deuda con su primero debía pagar $50.000 y entregar el auto en las condiciones que estaba.
Tras recibir los textos, se presentó una grúa en su casa con dos personas a bordo. Estos manifestaron que habían sido contratados por WhatsApp para trasladar el auto. Además, se presentó un joven que aseguró que su amigo lo había mandado a buscar el vehículo junto a la grúa.
El procedimiento se trasladó a la comisaría 32ª. El joven, de 17 años, fue demorado y se consultó a la unidad de Menores que pidió secuestrar el teléfono para peritar y entregar el chico a los tutores. Los hombres que se trasladaban en la grúa tuvieron que aportar la documentación correspondiente y se realizaron trámites de rigor.