Este jueves se produjo una explosión en el municipio de Tultepec, México, en una zona donde se fabrica pirotecnia y no hay viviendas. Las autoridades confirmaron 17 muertos y 31 personas heridas. Sin embargo, el número de fallecidos se amplió a 19 con el correr de los minutos.
«Son 17 muertos reportados hasta el momento. He instruido a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Salud, que puedan trasladarse al lugar de los hechos para poder atender a las familias y a los damnificados de manera inmediata», informó en un primer momento el gobernador del estado, Alfredo del Mazo.
Las imágenes de la explosión captadas en las redes sociales:
La prensa local detalló que el número de fallecidos aumentó a 19. Entre quienes perdieron la vida, tres eran bomberos, un policía de Tultepec, ocho civiles, además de un policía y un bombero pertenecientes al Estado.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de personas, así como de compañeros bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de la suya, cumpliendo con su deber en el incidente registrado esta mañana en La Sucera, Tultepec.
Abrazo solidario a sus familiares y amigos.— Cruz Roja Edoméx (@CruzRojaEM) July 5, 2018
El diario Reforma informó que la explosión está controlada y que fueron consumidos al menos cuatro talleres de pirotecnia.
Tultepec es una comunidad de artesanos pirotécnicos que ya ha sufrido antes explosiones en polvorines o casas donde se almacenan y venden juegos de este tipo. El pasado 6 de junio, un estallido dejó siete muertos, aunque el más dramático ocurrió el 20 de diciembre de 2016, cuando una explosión en el principal mercado de pirotecnia dejó 42 muertos.