Sin categoría

Piden la reincorporación

Multitudinaria protesta en el Obelisco contra despidos en Télam


Organizaciones sociales, políticas y miles de personas más se concentraron este jueves en el centro porteño, en reclamo por la reincorporación de 356 trabajadores despedidos de la agencia de noticias. La movilización tuvo lugar desde el Obelisco hacia las oficinas de Hernán Lombardi en el Centro Cultural Kirchner.

La movilización comenzó con los trabajadores despedidos de la agencia nacional de noticias Télam y varias organizaciones que apoyaron la urgente medida para que sean reintegrados a sus puestos de trabajo. En total, hubo 357 despedidos.

El  juzgado laboral N° 45 ordenó la restitución de uno de ellos, por encontrarse enfermo. Se trata de Marcelo Bartolomé, prosecretario de redacción en la sección Audiovisual integrante de la Secretaría de Nuevas Tecnologías de la Agencia. El resto de los despedidos, está a la espera de la decisión de otro juzgado.

Entre los apuntados por los manifestantes, estuvieron Rodolfo Pousá y Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos y responsable de los despidos.