Ciudad

Los salones de fiesta reabren este fin de semana como bares y restaurantes


Recibieron la habilitación para readecuarse y poder trabajar bajo los protocolos vigentes. Fueron uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus

Los salones de fiesta de la ciudad volverán a abrir este fin de semana bajo la modalidad de bares. En total, más de media docena de salones se reconvirtieron como bares y restaurantes de diferentes rubros. Mientras algunos apuntaron a la parrilla, otros compiten con las cervecerías e incluso uno incursionará en la degustación de vinos.

La iniciativa comenzó con Posta 36, que abrió a principios de mes ofreciendo una tarde-noche de tragos y comida en las barrancas de zona norte, algo que levantó polémica debido a las imágenes que se difundieron en las redes sociales, que alertaban una gran cantidad de personas en el lugar. “Lo de Posta 36 es muy para ese lugar por las condiciones del predio, pero no todos pueden hacer eso y tampoco es fácil transformarse”, sostuvo Iván Hawryluk, de la Cámara de Eventos y Afines de Rosario, en diálogo con La Capital.

A partir de este fin de semana se sumarán todos los salones que tengan habilitación de readecuación. Según adelantaron, por el momento solo implementarán la modalidad bar: “Si tenemos decreto de provincia, ya podremos empezar a hacer más reuniones que se adapten al protocolo de bar, con el interior al 30 por ciento de capacidad y ventilado, y afuera distanciamiento de dos metros”, indicó Hawryluk.

Algunos apuntaron a convertirse en una parrilla y organizan cenas con menú fijo de asado a la estaca, otros serán una tradicional cervecería y algunos ofrecerán degustación de vinos. También habrá reuniones empresariales, presentación de productos y coworking. Para ajustar los detalles y definir un protocolo unificado, el próximo martes los representantes del sector se reunirán con el secretario de Comercio Juan Marcos Aviano.