Los detenidos son dos jóvenes suizos de 18 y 24 años. Por los atentados en Austria, perdieron la vida cuatro personas
Dos jóvenes suizos de 18 y 24 años fueron detenidos el martes en la zona norte de Suiza, en relación con los atentados perpetrados este lunes en Viena, en los que murieron cuatro personas.
Las detenciones se llevaron a cabo en la localidad de Winterthur, cerca de la ciudad de Zurich.
«Las investigaciones policiales han permitido identificar a ciudadanos suizos de 18 y 24 años. Los dos hombres fueron detenidos en Winterthur este martes por la tarde en coordinación con las autoridades austríacas», informó la Policía de Zurich..
El posible vínculo «entre las dos personas detenidas y el supuesto responsable de los atentados debe ahora ser objeto de una investigación que están realizando las autoridades competentes», añadió el comunicado difundido a la prensa.
Este lunes por la noche, cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en Viena después de que un joven, de 21 años y originario de Macedonia del Norte, disparara en varios puntos de la capital austríaca y finalmente muriera abatido.
Según indicaron voceros policiales, existe evidencias de que los detenidos y el atacante «se conocían» y «habían estado reunidos» antes de los ataques.