Deportes

Unión fue más, pero Arsenal aguantó y fue igualdad sin goles


En el 15 de abril, el Tatengue hizo figura al arquero del Arse, Maximiliano Gagliardo, y el primer partido de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional terminó 0 a 0

Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí no se sacaron ventaja e igualaron 0 a 0 en el estadio «15 de Abril», por la primera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro que tuvo al arquero del visitnate, Maximiliano Gagliardo, como figura.

El elenco santafesino, con un equipo alternativo por haber disputado el choque de ida de la Copa Sudamericana el pasado jueves ante Emelec de Ecuador -perdió 1 a 0 como local-, tuvo las situaciones más claras pero se topó con Gagliardo en el arco rival, quien evitó la apertura del marcador con una doble atajada en el primer tiempo y en otras tres ocasiones en el complemento.

Por el lado de Arsenal, las chances más importantes llegaron por el carril izquierdo, aunque careció de precisión para acertar al arco del «Tatengue» y Sebastián Moyano tuvo que interceder poco, con una atajada a quemarropa a los 20 minutos de la segunda parte, luego de un disparo de Nicolás Miracco desde el área chica, como su mejor intervención.

De esta manera, ambos equipos sumaron su primer punto en el certamen en la Zona 1, que comparten con Racing y Atlético Tucumán, conjuntos que se enfrentaban desde las 16:15 en Avellaneda.

En un cotejo que corrió serio riesgo de no realizarse, debido al incumplimiento de un decreto que regula los servicios de la fuerzas de seguridad adicional en la provincia de Santa Fe, Unión mostró una mejor cara luego de lo visto el jueves, en la derrota ante Emelec por la Copa Sudamericana.

No obstante, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal se encontraron con la figura de Gagliardo, que en las primeras apariciones demostró que iba a ser una pieza vital en el partido con dos tapadas en el comienzo, antes de los 15 minutos.

Ya en el complemento, volvió a sostener el cero en su arco al ganarle el duelo personal en un mano a mano a Gabriel Carabajal en el inicio, mientras que luego rechazó un gran remate de Francisco Gerometta.

En el último minuto de juego, en tanto, el arquero del elenco de Sarandí volvió a ratificarse como el mejor de la tarde: se quedó con el gol de la victoria de Unión al tapar un tiro libre ejecutado por Jonathan Galván desde el borde del área.

En la próxima jornada, el «Tatengue» enfrentará a la «Academia», nuevamente en Santa Fe, el domingo a las 18:45, y Arsenal recibirá a Atlético Tucumán el mismo día pero a partir de las 11:00.