Sin categoría

Frederic llega a Rosario para inaugurar la delegación local del Ministerio de Seguridad


Antes de arribar a la ciudad, la funcionaria nacional mantendrá una reunión con el gobernador Omar Perotti y su par provincial, Marcelo Sain

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, llega este martes a Rosario para inaugurar una delegación de su cartera en la sede de la Policía Federal. Antes de arribar a la ciudad, la funcionaria nacional mantendrá una reunión con el gobernador Omar Perotti y su par provincial, Marcelo Sain.

Frederic arribará cerca de las 11 al aeropuerto de Sauce Viejo y desde allí se trasladará hasta la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. En la sede gubernamental, será recibida por Perotti, con quien tiene previsto mantener una reunión a puertas cerradas junto a otros funcionarios, entre ellos Sain.

Allí debatirán sobre los Centros de Análisis y Operaciones (COP), que con una inversión en materia tecnológica del gobierno nacional, se montarán en los principales centros urbanos de la provincia.

También discutirán el uso de los 3 mil millones de pesos que anunció el presidente Alberto Fernández días atrás, destinado esencialmente al equipamiento de los COP. A través de estos centros se planea desarrollar una estrategia en zonas focalizadas, de acuerdo con los índices delictivos más gravosos.

Una vez finalizado el cónclave, se espera que Frederic y Perotti den una conferencia de prensa conjunta. Luego, la ministra viajará a Rosario para inaugurar la delegación del ministerio de Seguridad de la Nación en la provincia.