El animal no dudó en lanzarse a la pileta para ayudar a salir a otro perro que se ahogaba. El gesto quedó grabado en las cámaras de seguridad
Las redes sociales sorprenden todos los días con videos en los que animales protagonizan situaciones de todo tipo, pero ninguno causó tanta emoción como éste en el que se muestra la fuerte amistad que puede forjarse entre dos animales.
El video que quedó registrado en la cámara de seguridad de una familia, se ve un momento que no terminó en tragedia gracias a Remus, que salvó a Smokey de morir ahogado en la pileta del jardín de la casa.
Al parecer, las mascotas estaban jugando en su casa de Arizona, Estados Unidos. Smokey, quien según su dueña es el que menos habilidad tiene para nadar, se cayó al agua y no lograba salir. Remus, su amigo fiel, comenzó a ladrar desesperadamente, pero no logró despertar a sus dueños.
En medio de la desesperación, saltó a la pileta para salvar a su amigo, a quien empujó con su hocico hacia el exterior. Luego salió por la escalera, a la que Smokey no supo cómo llegar por su cuenta.
«Remus y Smokey se pusieron un poco nerviosos«, contó Laurie en su perfil de Facebook, orgullosa de sus perros. Y siguió: «¡Jay (su marido) lo grabó en nuestra cámara de seguridad cuando vio a Smokey mojado! Remus puede ser un cachorro loco, pero tiene un corazón de oro. Mi héroe. Juegan alrededor de la piscina todo el tiempo sin incidencias».
La publicación se viralizó más de un millón de veces y tiene más de 150 mil reproducciones. El rescate causó mucha emoción en los usuarios, quienes resaltaron la heroica actitud de Remus. «¡Los perros piensan y aman como nosotros, los humanos!», dijo Judy Spencer Henderson, mientras que John Argier afirmó: «Eso es un amigo».