Deportes
Opinión Quique

Tarea a contra reloj: el cuerpo técnico debe consolidar la defensa


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

La cuenta regresiva para el inicio del torneo ya comenzó. Y el cuerpo técnico aún tiene mucha tarea por delante. Una de ellas, las más importante, es conseguir la solidez defensiva. Para eso es fundamental elegir quienes serán los que compongan el sistema defensivo y trabajar con ellos rápidamente.

Los amistosos de preparación dejaron cosas positivas y negativas. En esta última columna aparece sin dudas las fallas que mostró el equipo ante Colón y Sarmiento.

En los primeros tres juegos el Kily se inclinó por una línea de cuatro. La cual tuvo solidez en los primeros dos, pero flaqueó en el tercero. En el último probó con tres jugadores pero la cosa no mejoró.

Es por esto, que esta fase del juego es en la que más debe hacer hincapié el entrenador en los días que quedan hasta el debut. Lo primero que debe decidir es el sistema de juego, luego quienes estarán componiendo la última línea y también será fundamental definir si Fabián Rinaudo será o no de la partida.

Una vez confirmado los nombres, el trabajo deberá centrarse en lograr la solidez en defensa que no se vio en los últimos dos amistosos.

Esta tarea debe ser profundizada en las prácticas que quedan, ya que el hecho de jugar el primer partido del torneo como local y ante Godoy Cruz lo obliga al Canalla a sacar un resultado positivo para dar pelea en su zona. El primer rival tuvo muchos inconvenientes en los encuentros de preparación y esto debe ser aprovechado por el equipo del Kily si es que pretende ser protagonista en su grupo.

Una vieja frase futbolera dice que los equipos se arman de atrás hacia adelante. Y en el caso de Central esta premisa futbolera debe ser acuñada en el futuro inmediato para no pasar zozobras en el primer partido por los puntos.