Ciudad
Noticias que importan

Gimnasios rosarinos celebran la extensión horaria, pero aún no recuperan la clientela


Foto: Fernando Der Meguerditchian

CLG realizó una recorrida por centros deportivos de la ciudad, en la que los dueños se refirieron al impacto de la pandemia en la actividad: "La cantidad de clientes se redujo al 50% o menos"

Durante los meses de cuarentena estricta el sector de los gimnasios fue uno de los que más reclamó la reapertura. Actualmente, ya llevan varios meses habilitados y a principios de octubre pudieron extender su horario hasta las 20. CLG realizó una recorrida por gimnasios de la ciudad, quienes destacaron la medida horaria, pero explicaron que aún están lejos de recuperar la clientela que tenían antes de la pandemia.

«Estamos trabajando con el protocolo: con higienización, separación, distanciamiento social, aumentamos la ventilación, siempre con todos los cuidados. De a poquito la gente va volviendo, pero está faltando todavía para que nos sintamos tranquilos con los ingresos», explicó uno de los dueños de gimnasios entrevistados.

El entrenador dio números sobre la cantidad de personas que están acudiendo actualmente: «Antes de la pandemia teníamos alrededor de 250 de personas, cuando reabrimos teníamos 80 y ahora estamos aproximadamente en los 130. Estamos ahí, día a día, tratando de que esto mejore».

«La extensión horaria nos benefició, la gente sale de trabajar generalmente a las 18.30 y ese es el horario de mayor concurrencia que tenemos, por lo cual la gran masa de clientes de gimnasios viene en ese horario», añadió.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Además, otro entrevistado expresó: «Estamos trabajando cumpliendo de manera estricta los protocolos, manteniendo la distancia, obligatoriamente con barbijo».

«Con respecto al año pasado, la cantidad de clientes se redujo bastante. Estamos en un 50% o menos, pero de a poco los clientes se van animando», detalló.

Al ser consultado sobre las estrategias que toman para tratar de captar más clientes, señaló: «Promocionamos constantemente en las redes sociales, junto con la Asociación de Gimnasios de Rosario donde demostramos que el gimnasio es un lugar seguro».

Mirá el #InformeCLG completo, acá: