Ciudad

La UTA Rosario en alerta: choferes analizan medidas de fuerza por falta de cobro


Foto: Juan José García

Desde el gremio expresaron que tomarán una decisión y la comunicarán en conferencia de prensa este martes.

Choferes de colectivos de Rosario evalúan tomar medidas y suspender el servicio de colectivos urbano e interurbano ante el atraso salarial por parte de las autoridades. A través de un comunicado, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresaron que tomarán una decisión y la comunicarán en conferencia de prensa este martes.

La Secretaría de Transporte de la Nación no envió los fondos a la provincia, dinero en subsidios que son vitales para paliar la crisis del transporte. «Hay 2.700 familias que al día de la fecha no pudieron cobrar», aseguraron desde el gremio de los choferes.

Lo adeudado corresponde al 50 por ciento del salario de septiembre. En una asamblea virtual, representantes del sector evaluarán medidas a tomar por el «incumplimiento del sector empresario».

El transporte atraviesa una severa crisis en el país y se intensifica en varias ciudades del interior por la falta de subsidios. En Rosario, durante la pandemia el servicio se vio interrumpido por más de 70 días a través de diferentes medidas de fuerza que tomaron los choferes.