El diputado radical apuntó contra las actitudes de Omar Perotti como gobernador y dijo que tiene la "costumbre kirchnerista de creer que la historia empieza con ellos"
El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, Maximiliano Pullaro criticó duramente los comportamientos de Omar Perotti como gobernador.
En el nombre de Neo, el espacio interno en la UCR que lo tiene como representante, mostró su preocupación por «los reiterados hechos en los que el gobernador expresa su desapego a las más elementales formas de respeto democrático».
En un comunicado firmado por Pullaro afirma que intendentes, presidentes comunales y legisladores «ni siquiera son avisados de visitas del gobernador a los territorios que administran o representan», ni son invitados a las inauguraciones de obras. Además denuncia que «se arrogan el privilegio de circular con una comitiva sin pasar por los controles sanitarios que la propia provincia aconseja son parte del triste espectáculo que repudiamos».
El gobernador @omarperotti actúa como un kirchnerista. Ignora a los opositores y rompe una tradición de respeto institucional de la cual los santafesinos siempre nos sentimos orgullosos. Todos retrocesos de un gobierno sin plan ni capacidad de consenso. Decepcionan a todos.
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) October 18, 2020
El texto también advierte que Perotti parece desconocer «las básicas conductas de un gobernante democrático y más cuando no se está en condiciones de gestionar en soledad ni de moverse con afán de refundador, con esa costumbre kirchnerista de creer que la historia empieza con ellos y que el resto no tiene entidad para representar al pueblo».
«Si no respeta a los demás por virtud, debería hacerlo por necesidad. Ojalá su tosudez no se lo siga impidiendo», afirma el comunicado que invita al gobernador a «revisar estas actitudes»: «Santa Fe es una provincia plural, con una institucionalidad que funciona desde la base del respeto y donde nadie se siente dueño del poder que emana del pueblo».
En el cierre, el Neo le pide a Perotti que «retome la senda del respeto» y que se ponga «a la altura de las circunstancias» ya que «nuestra provincia lo necesita y se lo merece».