Deportes

«Volvemos y tenemos que ser responsables porque hay familias que sufren la pandemia»


Marcelo Tinelli, titular de la Liga Profesional del fútbol argentino, se mostró entusiasmado con la vuelta a las canchas, pero reconoció que habrá que "dar un mensaje"

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, aseguró este viernes que «es un día de agradecimiento» a la vez que manifestó en el entorno que rodea a la actividad deportiva están «muy contentos y emocionados». Sin embargo aclaró: «Volvemos y tenemos que ser responsables porque hay muchas familias argentinas que sufrieron y sufren todavía por esta pandemia».

«Estamos muy contentos muy emocionados. Hoy es un día de agradecimientos», reveló Tinelli, a la vez que señaló: «El fútbol no es solamente una pelota, es trabajo social. Gracias a todos los clubes, estamos orgullosos de la manera en la que trabajaron durante la pandemia».

En la previa del sorteo que se llevó a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza, el también presidente de San Lorenzo dijo además: «El fútbol es el gran ejemplo que tenemos que dar y tenemos que dar un mensaje. Por ahí en lugar de intercambian banderines cada equipo puede dar un barbijo, es una idea que se me ocurre».

Imagen

«Quiero agradecerle a toda la gente que trabaja en la Liga Profesional porque todo lo que hacen es para sacarse el sombrero. También gracias a los que estuvieron en estos momentos tan difíciles del país», aseveró un emocionado Tinelli.

Asimismo indicó: «Hoy es un día especial. Después de un trabajo sigiloso en forma mancomunada con el Gobierno, con el Ministerio de Deportes, con el de Salud, se pudieron hacer los protocolos para que vuelva el fútbol con la mayor seguridad posible».

En tanto, Tinelli le dedicó la presentación a Roberto «Lobo» Fischer, quien falleció este viernes a los 76 años: «Es un día especial porque el famoso Lobo y su famosa bicicleta nos dejaron».