Diego Digiácomo, cabo de la Policía Federal, fue acribillado a disparos en Ramos Mejía. Vecinos realizan una concentración frente al lugar del hecho
El cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) asesinado a balazos durante un asalto a una heladería en la localidad bonaerense de Ramos Mejía recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en una pierna, de acuerdo al resultado preliminar de la autopsia realizada esta tarde, informaron fuentes judiciales.
En tanto, los investigadores que actúan bajo las directivas del fiscal de Homicidios de La Matanza Marcos Borghi determinaron en las últimas horas que el auto encontrado incendiado en el barrio porteño de Nueva Pompeya fue el utilizado por los delincuentes que cometieron el crimen del policía Diego Alejandro Di Giácomo.
Concentración frente a la heladería
Vecinos de la localidad bonaerense de Ramos Mejía se manifestaban esta tarde frente a la heladería donde anoche asesinaron a balazos a Diego Alejandro Di Giácomo, un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) que intentó resistir un asalto.
Los vecinos se concentraron cerca de las 16 en la heladería “Bianca”, ubicada en la esquina de Pedro Bonifacio Palacios y Bolívar, de Ramos Mejía, en el oeste del conurbano, donde expresaron la necesidad de que se extremen las medidas de seguridad en el barrio.
«Queremos justicia, al muchacho este lo mataron como a un perro y nadie hace nada. Son unos desgraciados que no tienen respeto por nada ni por nadie. Estamos cansados», dijo un vecino ante las cámaras de televisión de distintos medios.
Otro vecino también reclamó el esclarecimiento del crimen del policía Di Giácomo, por el cual aún no hay detenidos, y exigió a la Justicia que «haga lo imposible para que estos delincuentes sean encontrados y no salgan nunca más» de la cárcel.
«Hace 40 años que vivo en la zona y todos los días conocemos algún caso nuevo de vecinos que son asaltados. Necesitamos más seguridad, más control», agregó el hombre.
Hallaron quemado el auto que habrían usado los homicidas del policía de Ramos Mejía