Sin categoría

Hallaron quemado el auto que habrían usado los homicidas del policía de Ramos Mejía


El vehículo fue encontrado en el barrio porteño de Nueva Pompeya. Investigan si es el que usaron los ladrones que mataron al efectivo Diego Digiácomo

Un auto que habría sido utilizado por los delincuentes que asesinaron al cabo de la Policía Federal Diego Digiácomo, tras un asalto a una heladería en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, fue encontrado quemado y abandonado en las últimas horas en el barrio porteño de Nueva Pompeya.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hallazgo del vehículo, un Volkswagen Golf de color azul, ocurrió este jueves a la madrugada en Erezcano 2700, de Nueva Pompeya, luego de la denuncia de vecinos que llamaron a los bomberos por el incendio del auto.

Tras la denuncia, personal de la Comisaría Vecinal 4B de la Policía de la Ciudad concurrió al lugar y al llegar los oficiales confirman el incendio del auto, sin personas en su interior.

Tras apagar el fuego, los Bomberos encontraron adentro un bidón con combustible.

Según las fuentes, de acuerdo al número de dominio que tenían los cristales, el auto tenía pedido de secuestro con fecha 8 de octubre a solicitud de la UFI N° 1 de La Matanza por robo automotor, por lo cual se hizo presente personal de la Policía Bonaerense.

Ahora la Justicia investiga si el auto podría haber estado involucrado en el homicidio del efectivo de la Policía Federal, Diego Digiácomo, de 29 años, ocurrido este miércoles en Ramos Mejía, ya que presentaban características similares.

Diego Digiácomo

El hallazgo del auto quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 12 a cargo del fiscal López Perrando.

El crimen de Digiácomo, ocurrió este miércoles por la noche, alrededor de las 21:45, cuando se inició un tiroteo entre los asaltantes y el policía que estaba en la heladería «Bianca», ubicada en Pedro Bonifacio 512, hablando con el dueño.

De acuerdo al relato de testigos, en un momento determinado varias personas armadas que iban en un auto y una moto llegaron e intentaron asaltar el local en cuyo interior se encontraba el cabo.

En ese momento, se generó un enfrentamiento armado en el cual el efectivo cayó al piso herido de gravedad, producto de un disparo en el abdomen.

Tras el hecho, los delincuentes rápidamente se escaparon, mientras que el efectivo fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, donde falleció.

Interviene en el caso, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios La Matanza, y hasta el momento no había detenidos.