Política y Economía

#120: dirigentes políticos condenaron la protesta frente al domicilio de Cristina Kirchner


Amplio repudio a la movilización frente a la casa de la vicepresidenta

Dirigentes de diversos espacios políticos cuestionaron hoy el «banderazo» opositor por considerarlo «una muestra más de la irracionalidad» de un sector, y condenaron particularmente la inclusión del domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner entre los puntos de convocatoria de la protesta.

Luego de la convocatoria que circuló por redes sociales bajo el hashtag #12O para marchar contra el gobierno de Alberto Fernández, distintos funcionarios del Gobierno Nacional se manifestaron pidiendo cautela por el riesgo que este tipo de concentraciones suponen en el marco de una pandemia. Y también expresaron su repudio a la oposición por convocar a manifestarse frente al domicilio particular de funcionarios del gobierno nacional.

Hasta el propio presidente Alberto Fernández firmó que ese tipo de acciones «solo fomenta la grieta y daña la convivencia democrática». «Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también», dijo el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Rossi, fue otro de los funcionarios que sumó su repudio a que se incluya el domicilio de la vicepresidenta entre los puntos de la protesta convocada para las 17 en el Obelisco porteño y distintas ciudades del interior del país, y que fue reivindicada por dirigentes de la oposición.

«Dejaron un país quebrado, endeudado, con alta inflación. Perdieron las elecciones. La primera vez que un Presidente no es reelecto, ni siquiera pudo pasar a segunda vuelta. Sin embargo, hace 6 meses que salen de caravana, insultan, agreden y no se hacen cargo de nada», evaluó Rossi en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al igual que una decena de legisladores oficialistas, cuestionaron que el diario Clarín difundiera el domicilio particular de la vicepresidenta. «Repudiamos que se difunda como punto de protesta. Le pedimos a la oposición que se exprese contra estas prácticas peligrosas», tuiteó.