Un grupo de vecinos los atacó con cuchillos por el supuesto hurto de un televisor en otra ocasión
Un joven de 20 años fue asesinado a puñaladas y otros tres resultaron heridos tras ser atacados por varios vecinos que los acusaron de haberles robado un televisor, en el partido bonaerense de Quilmes, informaron este martes fuentes judiciales y policiales.
El hecho se registró el domingo cerca de las 6 de la mañana en Doctor Antonio Caviglia y pasaje 4, en la localidad de Bernal, en jurisdicción de ese distrito de la zona sur del conurbano. Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando el joven que luego resultó muerto, identificado como Alan Figueroa (20), caminaba junto a dos de sus hermanos y un sobrino.
En ese momento, un grupo de vecinos de apellido Sosa los interceptó y atacó con cuchillos porque los acusaban de haberles robado un televisor en otra ocasión. Según las fuentes, Alan murió como consecuencia de las lesiones sufridas y el resto de los jóvenes fueron trasladados de urgencia al hospital Fiorito de Avellaneda.
«Dos de los Figueroa están fuera de peligro y el sobrino todavía está internado», precisó un vocero encargado de la pesquisa. Efectivos de la comisaría local fueron alertados por el ataque y detuvieron a dos sospechosos de haber herido a los hermanos de la víctima fatal.
En tanto, el personal policial procuraba localizar al padre de los imputados, a quien señalaron como el presunto autor material del crimen de Figueroa. «Los Sosa acusarían a los Figueroa de haberles robado, horas antes a este hecho se habían peleado, hay una disputa previa entre estas familias», añadió la fuente.
El hecho es investigado por el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Quilmes, quien en las próximas horas indagará a los dos sospechosos por «tentativa de homicidio».