El DT sigue a la espera de la recuperación de los jugadores que no terminaron en óptimas condiciones tras la ajustada victoria sobre Ecuador en el debut (1-0), el jueves pasado.
La Selección argentina se entrenará esta mañana en el predio de AFA, en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde el entrenador Lionel Scaloni podría definir el equipo inicial antes de viajar a la altura de La Paz, donde el martes enfrentará a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
La práctica está pautada para las 11, previo al almuerzo y al viaje desde el aeropuerto de Ezeiza a La Paz, donde la delegación albiceleste tiene previsto llegar alrededor de las 20:40 de este domingo.
La idea del cuerpo técnico es hacer dos noches en La Paz, a diferencia de experiencias anteriores, cuando se optó por llegar sobre la hora para atenuar el impacto de la altura en los jugadores.
Scaloni sigue a la espera de la recuperación de los jugadores que no terminaron en óptimas condiciones tras la ajustada victoria sobre Ecuador en el debut (1-0), el jueves pasado.
Uno de ellos es Marcos Acuña, quien tuvo que ser reemplazado en la Bombonera por una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha, y por el momento solo hizo trabajos de campo junto a un kinesiólogo.
En caso de que el futbolista de Sevilla no se recupere plenamente, su lugar podría ser para Eduardo «Toto» Salvio, quien jugó algunos minutos frente a la «Tri», aunque si se inclina por brindarle mayor apoyo a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el mediocampo, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios aparecen como variantes.
En cuanto al delantero Paulo Dybala, que no pudo estar ni siquiera en el banco de suplentes frente a Ecuador por un cuadro gastrointestinal, realizó trabajos en bicicleta el sábado.
En relación al equipo, además de esperar a Acuña, Scaloni también analiza el ingreso de Juan Foyth por Gonzalo Montiel, en el lateral derecho, un cambio que tendría su justificación en tratar de resguardar un poco más a los creativos del equipo.
El defensor del Villarreal, que reemplazó en el tramo final ante Ecuador a Montiel, parece tener grandes chances de meterse en el once inicial para enfrentar a Bolivia, que tuvo un debut para el olvido, goleada por Brasil (5-0).