El mejor básquet del mundo puso primera en Rosario. Con la presencia del gobernador, Miguel Lifschitz; la intendenta, Mónica Fein, el presidente de la CABB, Federico Susbielles, y el presidente de FIBA, Horacio Muratore este sábado tuvo lugar la ceremonia de apertura del Mundial sub 17 en el Estadio Cubierto de Newell’s.
El certamen internacional, que vuelve a disputarse en la Argentina después de 13 años, tiene como sedes Rosario y Santa Fe desde este sábado 30 de junio al domingo 8 de julio y la participación de 16 equipos de los cinco continentes.
Luego de dar la bienvenida a todas las delegaciones, la intendenta indicó que “Rosario está orgullosa de recibir un evento de este nivel”, y puso de relieve la importancia que tendrá para “promover el deporte en cada club de la ciudad y reforzar los lazos sociales”.
“Rosario ama el básquet y ojalá a través de esta competencia muchos jóvenes se sumen a practicar deporte”, agregó.
A su turno, el gobernador Miguel Lifschitz, expresó que “Santa Fe es cuna de grandes instituciones, equipos y jugadores que formaron parte de la selección, el básquet es uno de los deportes con más adeptos en nuestra provincia, particularmente en la ciudad de Rosario”.
Asimismo, Federico Susbielles, presidente de la CABB, comentó que “hace un año y medio cuando vinimos con esta idea el gobernador nos impulsó a darle para adelante”, al tiempo que agradeció “a todos los voluntarios que hacen posible el evento”..
El seleccionado nacional forma parte del Grupo D junto a Francia, su rival de este sábado, Croacia, al que enfrentará el domingo, y Filipinas, contra el que jugará el martes 3 de julio. Todos los encuentros serán desde las 20.30.
Del plantel nacional de 12 jugadores, cuatro fueron formados en la provincia: Bautista Lugarini en Rosario, Juan Fernández en Santa Fe, Tomás Chapero en Vera y Gastón Bertona en San Guillermo. La nómina se completa con Mateo Díaz, Agustín Cavallín, Ezequiel Paz, Federico Copes, Juan Cruz Scacchi, Ignacio Varisco, Máximo Milovich y Gonzalo Bressan.