Ciudad

Ahora desde el sur: el humo vuelve a Rosario y se agrava la polémica con Entre Ríos


Este sábado los vecinos de la zona sur de Rosario se quejaron de bancos de humo provenientes de la quema de pastizales en el Delta

El olor a humo volvió a Rosario, está vez desde el sur del Delta del Paraná. Frente al frigorífico Swift, en la zona sur de la ciudad, se vieron columnas de humo que complican la vida de los vecinos. Esta grave situación, que parece nunca acabar, lleva nuevamente a un masiva movilización de autoconvocados en el puente Rosario-Victoria.

La Multisectorial por los Humedales convoca este domingo desde las 11 en inmediaciones de la ruta que conecta Rosario con Victoria a movilizarse hasta la autopista Rosario-Santa Fe. Además habrá una caravana de autos por la autopista hacia Buenos Aires hasta el Arroyo del Medio.

Esta problemática que acarrean tanto Santa Fe, como Entre Ríos y Nación está llena de quemas de pastizales, humo y reclamos. Pero en las últimas horas se sumó una nueva: quieren impedir que la UNR abra el centro experimental de investigación que presentaron hace 10 días.

El propio rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, contó esta iniciativa con firma de la Prefectura Naval. Según la fuerza de Seguridad, desde Victoria se declaró la emergencia ambiental y por ende se prohíbe la circulación de personas.