Deportes

Básquet

El Mundial U17 ya se siente en Rosario: juega Argentina


Rosario es sede otra vez de un Mundial. Como en 2010 con el hockey femenino y el rugby juvenil masculino. Como en 2014 con el patín carrera. Como en 2015 con el hockey in line. Como en 2017 con el tiro con arco y el vóley juvenil femenino. Ahora es el turno de la Copa del Mundo de básquet para menores de 17 años. Sí, otra vez la Cuna de la Bandera en los ojos del mundo del deporte.

Entre hoy y el domingo 8 de julio se desarrollará el Mundial U17 de básquet masculino en Rosario y Santa Fe. La primera fase del certamen se jugará en ambas ciudades, mientras que la etapa definitoria se mudará a la capital provincial.

Los escenarios elegidos para el Mundial serán el estadio de Newell’s en Rosario y los gimnasios de Unión y de la Universidad Tecnológica en Santa Fe.

El seleccionado argentino cuenta con la presencia de un jugador rosarino: Bautista Lugarini. El joven de 17 años surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima hoy milita en Bahía Basket, en la Liga Nacional, y es uno de los más altos del plantel con 2,03 metros.

El sorteo determinó que Argentina juegue en Rosario la etapa de clasificación. Tendrá como rivales a Francia, Croacia y Filipinas.

El debut nacional será hoy desde las 20.30 ante Francia en Newell’s. El domingo 1° de julio enfrentará a la misma hora a Croacia y tras la jornada del lunes 2 de descanso, el martes a las 20.30 cerrará la fase clasificatoria ante Filipinas.

Los grupos

Grupo A: Australia, Puerto Rico, Turquía y República Dominicana.
Grupo B: Mali, China, Estados Unidos y Serbia.
Grupo C: Canadá, Nueva Zelanda, Egipto y Montenegro.
Grupo D: Croacia, Francia, Argentina y Filipinas.

El plantel albiceleste

Con la presencia del rosarino Bautista Lugarini, Diego Lifschitz, entrenador del seleccionado nacional, dio a conocer los restantes once jugadores: Gastón Bertona, Mateo Díaz, Agustín Cavallín, Ezequiel Paz, Federico Copes, Juan Cruz Scacchi, Ignacio Varisco, Máximo Milovich, Juan Fernández, Tomás Chapero y Gonzalo Bressan.