La nieta del dueño del lugar, un jubilado de 80 años, lanzó una convocatoria en las redes sociales para que su abuelo pueda seguir trabajando, después del duro golpe que significó el robo que sufrió el último fin de semana. La joven habló con CLG
Un histórico taller de la ciudad, ubicado en barrio Azcuénaga, sufrió un importante robo en el último fin de semana que lo dejó al bordo del cierre. El lugar es sostenido por Patricio, un adulto mayor que trabaja allí desde hace 34 años. «Me arruinaron», admitió el hombre tras el hurto de varias baterías que valían 150 mil pesos. El hecho generó la reacción de los vecinos y también de la nieta del mecánico, que inició una rifa para poder evitar el cierre definitivo. En diálogo con CLG, la joven se mostró sorprendida por la gran cantidad de gente que se sumó a colaborar.
El taller mecánico, que está situado en Montevideo al 5900, fue asaltado días atrás por ladrones que ingresaron por los techos y se llevaron una gran cantidad de baterías, de costo muy alto. Se trata del quinto robo que padece Patricio, un jubilado de 80 años que a pesar de la edad continúa trabajando en el lugar. «Duele mucho porque es mi vida», dijo entre lágrimas al analizar la posibilidad concreta de cerrar.
Sin embargo, la solidaridad de los vecinos y de su nieta, Maribel, intentará evitar que eso suceda: «Me enteré del robo y le conté a mis amigas. A ellas se les ocurrió ayudarlo organizando una rifa, dándole todo lo recaudado para que no cierre el taller. Me encantó la idea y como mis amigas y yo tenemos emprendimientos ya contamos con eso para los premios y la difusión», describió la joven de 24 años que desde hace dos años tiene su propio negocio de pastelería.
https://www.instagram.com/p/CF96l4fB-1J/
«Hace unos meses, cuando le robaron 12 baterías, mi abuelo sacó un préstamo para poder volver a comprarlas. Pero como queremos que eso no vuelva a pasar, con la plata que nosotros recaudemos más la de los vecinos lo vamos a poder ayudar para que vaya saliendo y no se tenga que endeudar, por más de que no vamos a poder cubrir todos los gastos», explicó la joven.
Maribel contó que la iniciativa solidaria tuvo una difusión masiva: «Se contactó muchísima gente para mandarme desde un mensaje de apoyo hasta para preguntarme por la rifa. Desde que empezamos con esto no paro de recibir mensajes, ni siquiera llego a contestarlos a todos».
Según detalló, la rifa tiene un valor de 100 pesos y en total habrá mil números. Los ganadores serán 20 y el sorteo se hará el sábado 17 de octubre. «Tendremos muchos premios, incluso dejé de recibir propuestas porque ya eran muchísimas. Con el precio buscamos que sea accesible para todo el mundo», señaló la nieta de Patricio. Quienes quieran colaborar o comprar la rifa pueden comunicarse al Instagram de Maribel.