El triunfo de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Rusia dejó a Hamilton sin la posibilidad de alcanzar el récord de victorias de Michael Schumacher
Valtteri Bottas le arruinó la fiesta a Lewis Hamilton tras conseguir en Sochi su segunda victoria de la temporada, la novena de su carrera deportiva y aprovechó al máximo los problemas que tuvo el inglés, que se quedó con el tercer lugar.
Un brillante Max Verstappen acabó segundo, en una carrera que se terminó en la primera curva para Carlos Sainz, estrellado contra el muro en medio del slalom de la escapatoria, hecho que provocó la salida del coche de seguridad.
Hamilton tendrá que esperar para igualar el récord de victorias de Michael Schumacher después aguantar muy bien en la salida tras lograr la 96ª pole position, pero sus opciones se esfumaron cuando recibió una doble sanción de 10 segundos (5+5) por practicar en dos ocasiones la salida en la vuelta de formación de parrilla.
El GP de Rusia, que se disputa desde 2014, es territorio abonado a Mercedes, que ganó las siete ediciones que se han disputado. Bottas, precisamente, ya consiguió la victoria en este circuito en 2017, significando su primera victoria en el Mundial de F1. El finlandés ya había ganado una carrera esta temporada, la primera que se disputó en Austria.
Este toque contra el muro deja a Carlos Sainz fuera del #RUSmovistarF1 pic.twitter.com/dstbXufqWh
— F1 en Movistar Plus+ (@movistar_F1) September 27, 2020
https://twitter.com/F1/status/1310206437436674048