El dólar se disparó hoy 62 centavos, a $28,67 para la venta pese a que el Banco Central decidió aumentar la subasta a US$ 150 millones. Con la Gente dialogó con Cristian Nieto, economista rosarino, quien aseguró que «mañana va a seguir subiendo» la divisa norteamericana.
«El Gobierno se está quedando sin cartas para controlar el dólar: ya arregló con el Fondo, llegó el primer desembolso, echó a Sturzenegger que supuestamente el mercado no lo quería,en lo financiero está todo bien, el problema es la economía real del país, eso es lo que no funciona, las políticas económicas de este Gobierno son el problema» afirmó Nieto.
«Todavía no se trasladó a precios lo que fue la devaluación de mayo, ni hablar la de junio, y ya se está devaluando fuertemente otra vez. Esto va a impactar en el combustible, en los servicios públicos, en los alimentos» continuó.
«No sería descabellado tener un dólar cercano a $30 en agosto tras el efecto aguinaldo de julio» estimó el economista.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete finalizó a $27,58 para la punta compradora y a $28,67 para la vendedora.
El Banco Central adjudicó 150 millones de dólares a $27,74, 47 centavos por encima del precio del miércoles, en el marco de la subasta de venta en contado que realiza diariamente, por cuenta del Ministerio de Hacienda.
Por su parte, el dólar mayorista también cotizó con una marcada tendencia alcista, al ganar 66 centavos, a $28,10.