Abarcarán desde agosto y en diciembre podría añadirse una nueva suma. La misma comienza en 4000 mil y supera los 11000 en los cargos superiores. Aclararon que no se trata de un bono
El gobierno santafesino realizó una nueva propuesta salarial a los docentes de la provincia. La oferta tiene como base la suma de $4.000 para los cargos iniciales, incrementándose según escalafón y antigüedad. Representantes del Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo aseguraron que abarcará desde agosto y que son montos no remunerativos, pero computables a efectos jubilatorios. “No es un bono”, afirmaron.
El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y la ministra de Educación, Adriana Cantero, mantuvieron un encuentro virtual con los representantes de los gremios Amsafe, Sadop y UDA, que trasladarán a sus afiliados la propuesta.
Según se informó, la suma será de $5.000 en noviembre y llegará a $11.500 en los cargos superiores. Además, podrá ser reconsiderada en diciembre añadiendo nuevas sumas.
Pusineri aclaró a los medios que se trata de una política salarial, no de un bono, que la suba ofrecida será permanente. Al sector pasivo, se trasladará con un piso del 80%.
Desde Educación, Cantero refirió que para presentar la propuesta se debió realizar “un intenso trabajo, en base al escalafón docente”. La ministra afirmó que también comprende cuestiones no salariales, cronogramas de concursos, titularizaciones, traslados, llamados a inscripción para suplencias. Además, comentó que por primera vez en la historia, “esos procedimientos se harán con un sistema online”.