Política y Economía

El pedido de Alberto a los argentinos: «Hay que acostumbrarse a ahorrar en pesos»


El Presidente recorrió junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, empresas en desarrollo e inauguró obras públicas, para luego dejar un discurso con una marcada tendencia federal

El presidente Alberto Fernández pidió hoy a los argentinos «acostumbrarse a ahorrar en pesos», en medio de las complicaciones en materia cambiaria.

Dijo que la Argentina «tiene que hacer un ejercicio, como sociedad, para entender que tenemos que fortalecer nuestra moneda, cuidar nuestro peso, que tenemos que acostumbrarnos a ahorrar en pesos y dejar los dólares para la producción», durante una conferencia de prensa en Entre Ríos, tras firmar acuerdos y recorrer obras en esa provincia.

El Presidente Alberto Fernández recorrió junto al gobernador Gustavo Bordet la Avícola del Grupo Motta, en la localidad de Racedo. Antes de llegar a la compañía sobrevoló la obra del Acceso Sur de la ciudad de Paraná, en la que se invirtieron más de 600 millones de pesos.

La empresa invirtió 40 millones de dólares para ampliar, modernizar las instalaciones y multiplicar la capacidad productiva. Por eso fue elegida por los mandatarios para la visita.

Fernández firmó con Bordet una serie de acuerdos con la provincia, donde viajó acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Interior, Eduardo de Pedro; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El presidente, en el discurso tras la firma, aseguró que la Argentina es «una sola», que «no hay argentinos de primera o de segunda» o un país «central o periférico».

También se puso en marcha de obras de la Ruta 12 en la zona de la Circunvalación a la altura de Almafuerte.

«Cuando hablo de la opulencia de la Ciudad no le echo la culpa a nadie porque la construimos todos», resaltó durante una visita a Entre Ríos y rápidamente agregó: «Me siento el más federal de los porteños. Quiero vivir en una hermosa ciudad sin sentir vergüenza cuando salgo y veo la inequidad que existe más allá de la General Paz”

El mandatario nacional lamentó que durante años se creyera que la zona cercana al puerto de Buenos Aires era «el epicentro», porque ese país «no le sirve a los argentinos» y respecto a las obras públicas en Entre Ríos señaló: «Estamos dando pasos importantes en favor de la vida de la gente».

Me siento el más federal de los porteños. Quiero vivir en una hermosa ciudad sin sentir vergüenza cuando salgo y veo la inequidad que existe más allá de la General Paz”

Además Fernández convocó este miércoles a «dejar de lado los debates estériles» para solucionar los problemas que aquejan a los argentinos y agregó que «somos la única generación que entendió que la solidaridad es la regla, no puede ser la excepción».

«Si muchos se dieran cuenta que este virus, que ha enfermado a millones de personas y ha matado a millones de personas, no tiene ideología y que nos ataca a todos por igual tendríamos mejores formas de combatirlo y sobrellevar este tiempo», enfatizó el Presidente.