El ministro de Economía hizo un comentario que no lo dejó bien parado y desde la oposición se lo facturaron
Minutos antes de que comenzara su exposición en la Cámara de Diputados para presentar el Presupuesto 2021, a Martín Guzmán el micrófono encendido le jugó una mala pasada. Sucede que el ministro de Economía estaba hablando con Sergio Massa, presidente del cuerpo, quien le avisa que no andaba el PowerPoint de la presentación.
Ante esto, Guzmán, entre risas, le dice: “Yo también puedo empezar a sarasear hasta que esté”. Rápidamente, el video y el audio se viralizaron pero desde el equipo del ministro explicaron que todo se debió a los problemas técnicos de las filminas. Aunque desde la oposición aprovecharon para mostrar su descontento con las políticas del gobierno.
De hecho, antes de empezar a responder las preguntas de los diputados, Guzmán tomó la palabra nuevamente y aclaró lo ocurrido: “Antes de responder me gustaría hacer una aclaración porque se está malinterpretando una palabra que le dije al presidente de la Cámara cuando estábamos preparando el PowerPoint. Estábamos hablando de ‘sarasear’ pero espero que se entienda que era entre nosotros en el contexto de esperar mientras se preparaba la presentación del PowerPoint. Espero que hayan apreciado la presentación y la forma responsable en que buscamos hacerla”.
Es verdad que el ministro Guzmán vino a "sarasear", como el mismo dijo. Un presupuesto inconsistente, mentiroso. Muestra la falta de plan de Gobierno. Más impuestos para el pueblo y más discrecionalidad para el gobierno en perjuicio de las provincias. Un dibujo peligroso.
— Paula Oliveto Lago (@pau_oliveto) September 22, 2020
La cancherada del Ministro Guzmán, que tantas veces nos caracteriza como argentinos, es de las principales cosas que nos tienen estancados en la mediocridad.
Sarasa vs meritocracia. pic.twitter.com/niDv6hhXR6
— Juan Manuel López (@JuanmaLopezAR) September 22, 2020
Ya sabemos que Guzmán puede #sarasear. Dijo en marzo que la oferta a los bonistas era la última y la modifició 4 veces, aceptando pagar 17.000 millones de dólares adicionales y todas las cláusulas legales exigidas por BlackRock.
— Gabriel Solano (@Solanopo) September 22, 2020
Sarasa, de mi esperanza,
amanecida como un querer…#GobiernoSarasa #SarasaGuzmanInsólito blooper de Martín Guzmán con el micrófono abierto: Ahora empiezo a sarasear hasta que esté https://t.co/cXUwpHxrGA
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) September 22, 2020
El ministro @Martin_M_Guzman fue sincero al decir que iba a #sarasear al presentar el Presupuesto 2021. Sarasa con la política monetaria, la inflación, el dólar y lo proyectado. Volvemos a los presupuestos dibujados y a la discrecionalidad. Siguen sin plan ni rumbo económico. https://t.co/LxZnZlpqPT
— Alvaro de Lamadrid (@AlvarodLamadrid) September 22, 2020
Quiero felicitar al ministro @Martin_M_Guzman por seguir la política de #sarasear de @alferdez
Si no estuviesen haciendo tanto daño sería solo una provocación.
Dejen de reírse en la cara de la sociedad.— Waldo Wolff (@WolffWaldo) September 22, 2020
Muy bien @Martin_M_Guzman en @DiputadosAR, vino a #Sarasear y lo logró. El Presupuesto que trajo es un documento incompleto, desprolijo y que habla más del pasado que del futuro.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) September 22, 2020
El valor de la palabra del Ministro Guzmán después de sus dichos del cepo y de la sarasa, está más devaluada que el peso argentino
— Luis Petri (@luispetri) September 22, 2020