Deportes

Copa Libertadores: sin Russo, Boca viajó rumbo a Colombia


El Xeneize jugará el próximo jueves frente a Independiente Medellín. Mañana se sabrá si hay cambios en el equipo titular

Nuevamente sin la presencia del entrenador Miguel Ángel Russo, como medida precautoria de salud, la delegación de Boca viajó hoy rumbo a Colombia, donde el jueves enfrentará a Independiente Medellín por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores, con dudas a confirmar respecto del once inicial.

Si bien Russo tenía el deseo de viajar a Colombia, donde dirigió y fue campeón con Millonarios, lo convencieron de permanecer en Buenos Aires, tal como ocurrió la semana pasada en el reinicio de la competencia, cuando Boca superó a Libertad en Paraguay.

Un punto fundamental fue que esa victoria en Asunción le dio aire respecto a la probable clasificación a octavos de final del certamen y Russo sí podrá estar presente en los últimos dos encuentros del grupo, que serán como local en el estadio «La Bombonera».

Durante su estadía en Colombia, a Russo le diagnosticaron cáncer, lo operaron dos veces y una bacteria intrahospitalaria le provocó una infección urinaria y lo hizo estar al borde de la muerte, pero logró recuperarse y volver a dirigir.

Ante su ausencia, como ocurrió en Paraguay, el entrenador principal será Leandro Somoza, acompañado por Mariano Herrón y el resto del cuerpo técnico, mientras Russo sigue la transmisión televisiva desde Buenos Aires.

Para el encuentro ante Independiente Medellín, el Xeneize, que es líder de la zona con siete puntos, mantiene dudas en el once inicial, enfocadas en el sector izquierdo.

Russo y su cuerpo técnico deben decidir si entran Agustín Obando y el colombiano Frank Fabra, o ratifican a Emanuel Mas y Gonzalo Maroni, que fueron titulares en Asunción.

El resto saldrá de memoria con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Mas o Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Maroni u Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Todo esto se definirá en la última práctica previa al encuentro, que será este miércoles ya en tierras cafeteras, una vez instalados en el corredor sanitario.

El partido se disputará a partir de las 21 (hora argentina) el próximo jueves y podría dejar virtualmente clasificado a Boca, en caso de conseguir un triunfo ante Independiente (0) y que Libertad (6) se imponga a Caracas de Venezuela (3).