El operativo se llevó adelante para dar con el paradero de los sospechoso de haber incendiado un móvil policial y haber disparado contra el corralón municipal el pasado 8 de junio. Hay ocho detenidos.
En horas de la mañana de hoy, personal de la Comisaría 24º, en colaboración con personal del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI) y el Comando Radioeléctrico de Baigorria, procedieron a allanar dos domicilios en las inmediaciones de calle Mitre al 1200 y Callao al 1000, de esta localidad en el marco de una causa que investigaba el ataque al corralón municipal y por el incendio de un patrullero policial frente a la comisaría. Como resultado se logró la detención de 4 mujeres y 4 varones, dos de ellos adolescentes, y se procedió a secuestrar armas de fuego, una de ellas de fabricación casera, una decena de celulares, una importante suma de dinero en efectivo, tres motos, tres autos y estupefacientes. Interviene el Dr. Ponce Asahad.
Tras un extenso trabajo investigativo y gracias al aporte de registros fílmicos por parte de cámaras de la municipalidad y de comercios y empresas privadas ubicadas en las inmediaciones de la zona del ataque, se logró dar con el paradero del principal sospechoso. Además, se pudo vincular un automóvil Citroën C4 que la noche de ambos ataque estuvo merodeando la zona.
Durante la mañana de hoy, efectivos policiales procedieron a realizar los allanamientos correspondientes. Los operativos arrojaron resultados positivos en cuanto a los sospechosos, por lo que se logró detener a Leila A. (24), Marcela F. (53), Agustín A. (18), Alexis C. (17), Carolina K. (21), Leandro G. (31)., Romina G. (28), Y Lautaro Z. (17). Además, se logró secuestrar un revolver calibre 38, una escopeta casera tipo tumbera, diez celulares, tres motocicletas (una Honda Titan azul, otra roja y una Motomel CG 150), tres automóviles, un Fiat Palio, un Ford Ka y el Citroën C4 que se utilizó en los hechos delictivos, la suma de aproximadamente $140000 pesos y dos cargadores de ametralladora FMK3. Vale destacar que del interior del Citroën C4 se secuestró una bolsa con precintos, recortes de nylon y elementos de corte.
Todos los detenidos y lo secuestrado fue trasladado a la Seccional 24º para ponerse a disposición de la Justicia.