El objetivo es evitar la aglomeración de gente y cumplir con las medidas sanitarias
En el marco del Día de la Primavera, municipio y provincia llevarán adelante un fuerte operativo de control para garantizar que se cumpla el distanciamiento. Además, se pide especialmente a los jóvenes que eviten realizar picnis y se queden en sus casas.
Entre las 13.30 y las 20 será el horario de mayor control en distintos espacios públicos. Participarán del operativo personal de la Guardia Urbana Municipal, agentes policiales a pie y motorizada e integrantes de la Gendarmería.
«Le solicitamos a toda la ciudadanía y en especial a los jóvenes que se preserven en sus domicilios y no concurran a los parques. Haremos un operativo con la Municipalidad, con una tarea efectiva de presencia (en espacios públicos)», aseguró la subjefa de la Unidad Regional II (URII) de Policía, Jorgelina Llopart, a Radio 2.
A su vez, enfatizó el pedido a los jóvenes para que «se preserven, que se queden en sus casas, y en caso de hacerlo, tomar las máximas precauciones y cumplimiento del decreto del gobernador Omar Perotti». «Tengamos la máxima precaución para evitar el contagio», añadió.
Los principales puntos del operativo serán los parques Independencia, Urquiza, Scalabrini, Irigoyen y Sunchales, así como también la Avenida de la Costa, Costa Central y La Florida. Lugares que suelen tener una vasta concurrencia de gente para esta fecha. Temprano en la mañana del lunes, aún estaban sin movimiento.
El Municipio recordó también que el decreto local en vigencia expresa que sólo se pueden realizar salidas breves para esparcimiento. Se debe usar obligatoriamente el tapa bocas, mentón y nariz; y no se puede ir más allá del radio de 500 metros del domicilio de residencia.