Cristian D’Amico, actual vicepresidente 2º de Newell's, habló de la situación actual del club, de la imperiosa necesidad de que se vuelve a la actividad, del caso Lema y hasta de las elecciones
El actual vicepresidente segundo de Newell’s, Cristian D’Amico, se refirió a la necesidad económica de que retorne el fútbol profesional en el país, pese a la pandemia por el coronavirus. También hizo mención a la negociación por el pase del defensor Cristina Lema y a su decisión de presentarse a las elecciones que en un principio serían en diciembre. Además, dejó en claro la dura situación que atraviesa el club: «Newell’s necesita vender porque estamos tocando fondo».
Sobre la vuelta del fútbol, dijo: “Quiero que arranque el fútbol, vamos a tener que convivir con el virus de manera responsable. Acá hay mucha gente que vive de este deporte. Los clubes necesitan mover a sus jugadores para que el mercado internacional se vuelva a fijar en nuestros futbolistas”, aseguró en declaraciones a FM La Red Rosario esta tarde.
Después explicó la situación del zaguero: “Le hicimos una propuesta a Benfica por Lema, fue en julio y recién ahora la empiezan a ver de otra manera. Hoy Newell’s está dejando contento a Benfica, pero el sueldo del jugador no es un detalle menor, ahí está ahora la traba”, remarcó el directivo.
“Da réditos tener un plantel competitivo, aunque hoy no le podemos sacar provecho económico porque la gente no puede ir a la cancha, los abonos representan un 20 por ciento del presupuesto anual. Newell’s necesita vender porque estamos tocando fondo, se mantuvo el equipo, se le renovó el contrato al técnico, siguen las obras y hay que pagar deudas”, indicó.
Finalmente, en relación a las hipotéticas elecciones a fin de año, explicó: “Tengo todo encaminado para ser candidato a presidente, pero no está definido. Me falta poco para hacerlo, voy a tomar la decisión cuando el proceso electoral esté en marcha”, aseguró D’Amico.