Ciudad

Coronavirus: leve descenso de casos en Rosario y Santa Fe


Fotos: Juan José García

Tanto la ciudad como la provincia reportaron este lunes menos contagios que en el día de ayer

La ciudad de Rosario registró 464 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que la provincia de Santa Fe notificó 850 positivos, valores que están por debajo de lo registrado en el día de ayer.

Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 9.706 , al tiempo que a nivel provincial son 19.467. Es decir que la ciudad tiene aproximadamente el 50 por ciento de los casos totales de la provincia.

En tanto, los fallecidos por coronavirus durante la pandemia en la provincia ascienden a 192 personas, con las 2 muertes que fueron informadas este domingo, que son de Rosario que ya suma 85 víctimas fatales.

El gobernador Perotti anunció hace diez días (el viernes 4 de septiembre) una nueva etapa de cuarentena, una especie de regreso a la fase 2, en la que solo están habilitadas las «actividades esenciales» en Rosario, el Gran Rosario y buena parte del sur santafesino. Este especie de fase 2 implica que la industria continúa trabajando pero que hay restricciones para el comercio, las gastronomía y las actividades recreativas y deportivas.

El objetivo de esta medida, entre otros, es desacelerar la curva de contagios para no saturar el servicio de salud. De hecho, la ocupación de camas críticas crece de manera proporcional al ritmo de los casos nuevos.