Sin categoría

Newell’s pide realizar sus elecciones en diciembre si las condiciones sanitarias lo permiten


La Comisión Directiva presentó un cronograma electoral ante la Inspección General de Personas Jurídicas

La Comisión Directiva de Newell’s Old Boys de Rosario informó este domingo que pidió a la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) la «necesidad imperiosa de cumplimentar» las elecciones en diciembre próximo, tal como marca el estatuto y siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El pedido, que se conoció este domingo, se realizó el viernes pasado y la CD de la Lepra envió a la IGPJ, con copia a las autoridades provinciales, un cronograma electoral que permita poder desarrollar los comicios. La nota fue firmada por el presidente, Eduardo Bermúdez; el vicepresidente segundo, Cristian D’Amico; el secretario, Juan José Concina, y el tesorero, Sebastián Orsini.

En la presentación, de más de diez páginas, se planteó la importancia de realizar el acto eleccionario en la fecha prevista, de modo que la Comisión Directiva entrante pueda planificar las competencias, el mercado de pases y conocer los procesos internos del club en un momento en el que no se disputen partidos oficiales. Es que Newell´s, además del inicio de la Liga Profesional de Primera División (LPF) y la Copa Argentina, que todavía no tienen fecha de reinicio, volverá al ámbito internacional en 2021 para afrontar la Copa Sudamericana.

Los integrantes de la Comisión Directiva expresaron que «la falta de elecciones en diciembre atentaría contra la correcta planificación deportiva y financiera, y afectaría el normal funcionamiento de una institución de más de 40 mil socios y más de 400 empleados».

La aparición de la pandemia de coronavirus impidió que en mayo se realice la asamblea para la designación de la Comisión Electoral (único escollo para que comience a desarrollarse el cronograma electoral), por lo que la presentación propone la conformación de la misma en forma consensuada con las agrupaciones que integran el arco político del club. También, subsidiariamente, plantea la posibilidad de que IGPJ la conforme de oficio, tal como lo hizo en las elecciones del club en 2008.

De esta manera, se podrá comenzar con el cronograma electoral, que si la situación sanitaria de ese momento lo permite, culminará con la elección de autoridades en diciembre.