Ciudad

Coronavirus: anunciaron fuertes restricciones para Santa Fe y Santo Tomé


Ante el aumento de casos en la capital provincial y alrededores, el gobierno decretó restricciones similares a las que rigen en Rosario desde la semana pasada

Tal como se anunció para Rosario y otros cuatro departamentos la semana pasada, el gobierno de Santa Fe informó este viernes por la noche fuertes restricciones para las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, en medio de una escalada de casos de coronavirus. Rigen desde la medianoche, por el término de catorce días.

En este sentido, se suspendieron las actividades de comercio mayorista y minorista de venta de mercadería de rubros no esenciales de más de 100 metros  cuadrados. Los locales gastronómicos se cerrarán, funcionando con delivery las 24 horas y con “take away” hasta las 22. Los comercios de proximidad se mantendrán abiertos.

Por otra parte, el gobierno provincial suspendió la actividad comercial en shoppings; las obras privadas de más de 5 trabajadores; la práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas; las ferias; la pesca deportiva y recreativa; el servicio de personal doméstico; los locales de peluquería, manicuría, cosmetología y podología.

Mientras tanto, las salidas recreativas breves para caminatas y esparcimiento se desarrollarán bajo la siguiente modalidad: se prohíben las caminatas recreativas para personas incluidas en grupos de riesgo y se permitirán salidas breves, sin exceder el radio de 500 metros del domicilio de distancia, sin extenderse más allá de las 19.30.

Además, se realizaron cambios para los departamentos del sur provincial, incluido Rosario, en cuanto a las actividades del comercio de cercanía de rubros esenciales y no esenciales, en la misma línea que para Santa Fe y Santo Tomé.