Mundo

Murieron con Covid-19, tomados de la mano: llevaban 48 años de matrimonio


Johnny y Cathy fallecieron juntos, con tan solo cuatro minutos de diferencia, según contó su hijo

Una pareja estuvo casada durante 48 años y pasó las últimas semanas luchando contra el coronavirus. Finalmente, ambos fallecieron el pasado 2 de septiembre, tomados de la mano.

Se trata de Johnny Lee Peoples, de 67 años, y su esposa Cathy Darlene, de 65, estadounidenses que murieron en un centro médico de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte.

Johnny y Cathy estuvieron casados durante 48 años y contrajeron el virus a comienzos de agosto. Su hijo Shane relató que luego de 30 días, el estado de salud de sus padres «empeoró» y el personal médico de la unidad de cuidados intensivos (UCI) decidió reunirlos en una misma habitación: «Les juntaron las manos (..) y murieron con cuatro minutos de diferencia».

Shane Peoples asegura que fue una experiencia difícil la que vivió la pareja en el transcurso de la enfermedad, y que su estado de salud desmejoró rápidamente, según indica RT. Ambos sufrieron de fiebre y pérdida del gusto y tras dos semanas con síntomas, fueron internados en terapia.  Por ello que hizo un llamado para que las personas tomen muy en serio la situación en torno al covid-19.

You have all been amazing. My family and I would like to thank everyone here that’s expressed condolences or prayed for…

Publicado por Shane Dwight Peoples en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

«Nos engañaron. Las vidas de mamá y papá fueron robadas por un virus del que muchos bromean a diario o simplemente creen que es un engaño de algún tipo. Ambos se tomaron esta pandemia en serio y aun así se enfermaron y murieron», escribió esta semana Shane en Facebook.

Según el obituario del fallecimiento, publicado en línea, Johnny fue sargento del Ejército de EE.UU. y trabajó para el sistema penitenciario de Carolina del Norte. Por su parte, Cathy se desempeñó como proveedora de cuidado infantil preescolar, fue asistente de maestra y técnica de laboratorio.