El defensor dejó de practicar con los ejercicios que le pasaban los preparadores físicos de la Lepra. Con Benfica estaría todo acordado, pero hay diferencias con el contrato del jugador. ¿Está la aprobación del juez?
La negociación de Newell’s con Benfica por Cristian Lema está encaminada. La Lepra ofertó 1.200.000 dólares a pagar en cuatro cuotas, monto que le cerró a los portugueses. Sin embargo, en las últimas horas surgió una traba que tiene que ver con diferencias en el contrato del jugador. En el medio está el juez Bellizia, quien todavía no está convencido de aprobar la operación en los términos planteados.
El argumento del magistrado se basa en que el club del Parque debe asumir el próximo mes el pago de más de 40 millones de pesos de la deuda y ante la crisis que se instaló en el fútbol por la pandemia no es factible asumir un compromiso de pago de más de un millón de dólares que obtenga autorización judicial.
Bellizia tiene el expediente rojinegro abierto por la millonaria deuda que dejó el gobierno de Eduardo López hasta mayo próximo. Hasta tanto, el juez no dará permiso de comprar a ningún jugador, menos por montos millonarios, como los que exige la negociación por Lema. Pero hay una salida. La dirigencia podrá obtener autorización judicial si logra hacer un préstamo del zaguero central por un año con opción de compra para junio del año que viene. Para entonces el juez ya no tendrá ascendencia sobre la administración del Parque Independencia.
Mientras, Lema está en su Puerto Madryn natal siguiendo atentamente el desenlace de la novela de su futuro. Y su destino aún es incierto, más allá que desde Portugal se anuncia que ganó terreno la chance de Newell’s. Pero en el Parque asumen mucha cautela. Si bien reconocen que hay esfuerzos y charlas permanentes con Benfica para que la camiseta número dos leprosa siga siendo de Lema, como ocurrió en la última temporada, hoy no es más que un deseo vigente.
En Argentina se mantiene firme el interés de Newell’s y Estudiantes de La Plata, pero también fue sondeado por equipos de Brasil y Colombia. Y, más lejos en el mapa, recibió propuestas de Estados Unidos. Además, desde el fútbol de Qatar hay un interés por sumar al lungo zaguero.
Lo cierto es que la pandemia extendió en Europa los tiempos del mercado de pases hasta la primera semana de octubre. Por ello Benfica evalúa con tranquilidad y espera la mejor oferta posible, siendo una venta la prioridad o en su defecto un préstamo lo más jugoso posible.