El gobernador bonaerense aseveró: "La policía de Buenos Aires sufre problemas estructurales desde hace mucho tiempo. Vamos a dar, pero también vamos a pedir"
El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense «pasarán a percibir un salario (inicial) de bolsillo de 44 mil pesos» y dijo que con esta decisión «comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina».
«Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía», dijo el gobernador en un anuncio en la Casa de Gobierno provincial, en las que anunció asimismo que «se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core» y se llevará a «5.000 pesos» el monto para comprar uniformes.
Destacó que Buenos Aires «es una provincia rica con un gobierno pobre» y señaló que «una parte de los problemas de seguridad se debe indudablemente a la escases de recursos». «La policía bonaerense sufre probemas estructurales desde hace mucho tiempo», afirmó.
«El viernes pasado anuncié que esta semana íbamos a presentar una plan de seguridad integral que incluía la recomposición salarial, pero que para hacer el anuncio necesitábamos asegurarnos los fondos permanentes que nos permitieran abordar esos gastos», sostuvo el mandatario provincial.
En la sede de la Gobernación en La Plata, Kicillof remarcó que «una parte de los problemas de la seguridad de la Provincia se debe indudablemente a la escasez de recursos» y señaló que esa situación también afecta a áreas como «educación, salud, vivienda».
«Es una provincia rica con un gobierno pobre», destacó.