El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó este lunes que la huelga general convocada por la CGT «no afecta a la democracia», pero advirtió que «hay intereses que lo que buscan es debilitar al Gobierno» y generar «inestabilidad».
El ministro se refirió así a las afirmaciones de Hugo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, quien el domingo por la noche había dicho en un programa de televisión que «el paro no afecta la democracia». «Es muy lindo lo que dicen pero no lo que hacen», remarcó Triaca que también criticó a Moyano por haber dicho que «cuando estaba Cristina (Fernández de Kirchner) comía todo el mundo y hoy hay gente que no come», entre otras declaraciones efectuadas anoche por el sindicalista.
Moyano «muestra una vez más las contradicciones de algunos dirigentes, que miran sus situaciones personales y particulares», opinó el ministro al respecto en declaraciones a las radio Mitre y La Red.
Triaca señaló que la huelga de la CGT, a la que se adhieren las dos CTA y coincide con el «paro activo» convocado por partidos de izquierda, «ha tenido impacto en Buenos Aires» sobre todo por la paralización total del transporte.
En el resto del país «hay sectores que trabajan con normalidad», agregó el ministro.
Señaló que el Gobierno está «trabajando sobre la recomposición del poder adquisitivo del salario» y «no deja de mirar los problemas» de la gente. «Este es un Gobierno que tiene el récord de inversión social», porque «para transformar a la Argentina todos tienen que ser partícipes», y muchos sólo pueden hacerlo «de la mano del Estado».
«El paro no agrega soluciones, genera más falta de oportunidades», aseguró Triaca, para quien «muchos dirigentes (gremiales) tienen que sostener lo que dicen adentro del despacho de un ministro, porque después cambian y dicen otra cosa».